Objetivos:

1. Recoger las experiencias y saberes de un lugar afectado por la violencia.

2. Instalar capacidades para unir al grupo.

3. Crear colectivamente.

4. Asegurar que dicho trabajo tendrá continuidad y será apoyado por el trabajo

en red.

LABORATORIOS DE CREATIVIDAD Y NOVIOLENCIA

Los laboratorios de creatividad y Noviolencia son guiados por la metodología 5.1, resultado de la experiencia de varios años de intervención en  la comunidad por parte del músico y gestor de paz César López y la Fundación 24-0.

Recibe el nombre de 5.1 porque consta de 5 elementos fundamentales para un solo objetivo que es la implementación del arte como estrategia de tramitación de conflictos y prevención de las distintas violencias.

La duración de cada etapa puede ampliarse y reducirse según el tiempo del que disponga la comunidad y según el objetivo particular.

Cada una de las etapas de la metodología tiene un fin específico. Es simple y útil tanto para quienes reciben la metodología como para quienes presencian los resultados del grupo, así mismo, para las organizaciones que apoyarán en el futuro los aprendizajes que se desprendan de este trabajo.

La metodología consta de los siguientes pasos:

1. Intercambio de saberes.

2. Taller de Noviolencia.

3. Creación colectiva.

4. En escena.

5. Conclusiones, compromisos y alianzas.